Viaje de enseñanza

Turquía 2022



.

  TOUR SEPTIEMBRE 2022:  

La enseñanza esotérica tiene como objetivo liberar al ser humano de la materia en la que esta atrapado, a través de un viaje que en diferentes culturas se conoce como “Iniciación” y/o “Viaje iniciático”, realizar este camino es entonces, realizar un despertar de conciencia y un despertar espiritual.

Un viaje de enseñanza que constituirá una magnifica muestra de alto nivel de conciencia por una investigación vívida sobre la siempre polémica relación entre las múltiples manifestaciones de la tendencia humana a la superstición y la igualmente connatural creencia y practica de la religión en las diferentes cultural del amplio mundo. Lo que se aprehenderá y descubrirá en este viaje de enseñanza no se centra en formular propuestas de carácter general sobre la identidad o al menos similitud de las practicas supersticiosas y las religiosas, sino mas concreta y detalladamente en analizar desde diversos ángulos cómo los poderes constituidos, se han valido de la acusación de herejía lanzada entre ciertos usos de grupos minoritarios para mejor dominarlos e incluso eliminarlos. Lograremos adentrarnos en develar lo que las minorías relacionadas con la magia han logrado potencializar en su uso y practica para lograr lo humanamente imposible, estableciendo las misivas de sabiduría antigua fusionando una experiencia que la ciencia moderna como entendimiento de la psique humana en su relación con el universo se vera y vivirá inmersa en el transitar de este viaje de enseñanza

  ¿Por qué Turquía? 

Turquía es un destino en el que se respira historia, cultura y tradición en todo momento. Se trata de un lugar del planeta que desde tiempos inmemoriales ha sido un punto de encuentro entre culturas. Sin ir más lejos, Estambul, la antigua Constantinopla, capital de imperios y la ciudad de las mil mezquitas, ocupa una posición estratégica como punto de unión entre Europa y Asia.

Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica. Es un país que atesora algunos de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo. Y es que la península de Anatolia, que representa la mayor parte de la superficie del país, es la cuna de incontables civilizaciones, imperios y leyendas.

Debido a su posición estratégica como puente entre Europa y Asia, así como entre el mar Mediterráneo y el mar Negro, Turquía ha sido siempre una encrucijada histórica de culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Se trata también del hogar histórico de grandes civilizaciones entre las cuales podemos nombrar a los Hititas, los Urartu, y a los Cimerios durante la Edad del Bronce. Vendrían después el Imperio Asirio, el Imperio Persa, la Antigua Grecia y el Imperio Romano en la Antigüedad clásica, así como el Imperio Bizantino, el Imperio Selyúcida y el Imperio Otomano durante el medievo y el renacimiento.


 

ITINERARIO.
 
Día 0: MEXİCO - ESTAMBUL(Diyarbakir)
A la hora indicada salida en vuelo con destino al sudeste de Turquia vía Estambul. Noche a bordo. 
Día 1: DIYARBAKIR - MARDIN
Llegada a la ciudad de Mardin, que se asienta en una colina frente a la llanura de Mesopotamia, llamando la atención por su arquitectura única en piedra caliza amarilla que refleja el sol de  Mesopotamia, por eso ha sido conocida siempre como  la “Ciudad del Sol”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: MARDIN 
Desayuno y salida para conocer esta ciudad, considerada  como la mas autentica del país con sus edificios, casas y callejuelas de piedra. Visita de la  Medrasa de Kasımiye, edificio del siglo XVI que refleja la cual fue considerada la escuela más importante de varias épocas. Es hermoso el simbolismo de las aguas que adornan las piscinas del  patio interior de la medresa: la caída del agua simboliza la vida humana desde el nacimiento a la muerte y más allá. A continuación visitaremos el Monasterio de Deyrul Zafaran -Monasterio del Azafrán- , monasterio ortodoxo siriano dedicado a San Ananías y  utilizado aún hoy en dia como Monasterio  por los Asirios, quienes  se consideran los primeros cristianos y hablan el arameo, la misma lengua que  Jesucristo. Tiempo libre para almorzar.  Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: MARDIN -  GOBEKLITEPE - URFA   

Desayuno y salida hacia Gobeklitepe,  el primer centro religioso de la historia con sus 12.000 años de antigüedad. Los monumentos y hallazgos que se encuentran en Gobeklitepe son considerados como el comienzo de la historia de la arquitectura y han cambiado todos los datos hasta ahora conocidos del Neolítico. Continuaremos hasta Urfa dónde visitaremos el Museo de Arqueología y Mosaicos. Tiempo libre en el Bazar antiguo para el almuerzo y  continuación a la cueva dónde nació el Profeta Abraham situada al lado de La Mezquita de Mevlid i Halil Cami y el estanque de Balıklıgol  (lago de peces) donde transcurre la historia del Profeta Abraham. Cena y alojamiento en el hotel.

 
Día 4: URFA – NEMRUT -ADIYAMAN.
Desayuno y salida hacia Adiyaman. Llegada al hotel y almuerzo. Tras el almuerzo  conoceremos la zona de Mesopotamia con la visita a la Antigua ciudad de Arsemia , el  Túmulo de Karakuş y el Puente de Cendere de Séptimo Severo para finalmente subir a la  cumbre de la Montaña Nemrut para ver la puesta del sol desde las terrazas de los Dioses. 
Cena y alojamiento en el Hotel.
Día 5: ADIYAMAN - CAPAPADOCIA
Desayuno y salida hacia Capadocia. Llegada a la región y almuerzo. A continuacion  conoceremos una de las ciudades subterránea más interesantes de la región Mazı; y por la tarde visitaremos el Valle de Guvercinlik -valle de palomares - donde disfrutaremos de unas  vistas únicas tanto en formaciones, como en colorido. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6: CAPAPADOCIA
Excursión opcional en  globo aerostático al amanecer. 
Visita al Museo al aire libre de Göreme, uno de los primeros  monasterios de la cristiandad, con sus iglesias rupestres decoradas con frescos.  Visita al pueblo de Uchisar y su antigua fortaleza  troglodita excavada en roca volcánica. Visita de talleres típicos de joyería  local y alfombras, Cena y  alojamiento.
En la tarde asistiremos, en una antigua posada de la ruta de la seda, a una ceremonia  místico-religiosa de derviches girovagos -seguidores de la filosofía rumi.
Día 7 º CAPADOCIA - - ESTAMBUL 
Desayuno y continuación de nuestras visitas en Capadocia. Almuerzo. A la hora concertada traslado  al aeropuerto para volar con destino a Estambul. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 8- ESTAMBUL 
Desayuno y salida para la visita de la Mezquita de Rustem pacha, una mezquita otomana, construida entre 1550 y 1561 por el conocido arquitecto de la época Mimar Sinan en honor del gran visir Rüstem Pachá, yerno del sultán Solimán el Magnífico, con unos hermosos azulejos azules de Nicea.  Tomaremos el barco y realizaremos un bonito crucero por el estrecho del Bosforo, que divide la ciudad en dos continentes: Asia y Europa. A nivel paisajistico es, sin lugar a dudas, el espacio mas hermoso de la ciudad. Finalizado el crucero iremos al Bazar de las Especias, un universo de olores, colores y  sabores donde tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente que nos trasladará a los siglos pasados. A la hora concertada  traslado al hotel.

 
Día 9 - ESTAMBUL 
Desayuno y salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos otomanos y bizantinos mas destacados. Visitaremos el famosísimo templo de Santa Sofia, culminación del arte bizantino, construido por el emperador Justiniano en el siglo VI, convertido en Mezquita tras la caída de Constantinopla en poder de los turcos. Tras esta visita seguiremos al Palacio de Topkapı, desde donde fue dirigido todo el Imperio otomano durante casi 400 años. Es el edificio civil mas grande del país con más de 700.000 metros cuadrados. Almuerzo. A continuación, veremos el Hipódromo antiguo romano, terminando nuestra excursión con la visita de la famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes.  Finalmente iremos al Gran Bazar, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer el antiguo bazar. 
Dia 10 . Libre por ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre, destinado a descansar, pasear, ultimar compras 
Nota: Para los que quieran se puede organizar una excursión opcional (para seguir conociendo) 

Día 11 ESTAMBUL - PAÍS DE ORIGEN 
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para regresar a Mexico
FECHA DEL VIAJE:
Del 20 al 30 de Septiembre del 2022

INCLUYE: 
-  Alimentos.
-  Hospedaje.
- Traslados: autos, buses y vuelos nacionales entre algunas ciudades a visitar en Turquía. 
- Recorridos y Accesos a templos, museos y centros históricos.
- Todos los materiales de investigación teórica y didáctica.

Costo Total $2,450 USD

NOTA: no hay reembolsos en el pago por concepto de "Anticipo Viaje Turquia"
¿Cómo participar?

Regístrate en el siguiente formulario antes de hacer tu pago. 
Si tienes alguna duda o requieres apoyo cualquier tipo de apoyo escríbenos al +52 1 222 577 8917.
Anticipo Viaje Turquía
Anticipo Viaje Turquía
MX$19,500.00
Con este pago estás asegurando tu participación.
El pago restante puedes liquidarlo hasta 30 días antes del viaje.


 
Todos tenemos magia solo hace falta despertar al mago.